Descripción
La motilidad intestinal es esencial para garantizar el buen funcionamiento del sistema digestivo. Corresponde al conjunto de contracciones musculares coordinadas que permiten el avance del bolo alimenticio, la absorción de nutrientes y la evacuación de residuos. Entre estos movimientos, el peristaltismo asegura el transporte progresivo del contenido intestinal a lo largo del tubo digestivo, mientras que el complejo motor migratorio (CMM) se activa principalmente en ayunas, en forma de ondas potentes que limpian el intestino evacuando los residuos alimentarios y los restos microbianos. Estos dos tipos de ondas, aunque distintos, son complementarios e indispensables para mantener el equilibrio digestivo.
Una motilidad armoniosa garantiza una digestión fluida y un tránsito regular, previniendo así molestias como el estreñimiento, la hinchazón o los dolores abdominales. Por el contrario, una ralentización o desorganización de estos movimientos puede perturbar la absorción de nutrientes, favorecer la proliferación bacteriana y afectar a la salud general. Son muchos los factores que pueden alterar la motilidad intestinal: una alimentación pobre en fibra, una hidratación insuficiente, el estrés, el sedentarismo o determinadas patologías.
Fruto de un exhaustivo trabajo de investigación y desarrollo, el Laboratorio THERASCIENCE ha diseñado PHYSIOMANCE®CMM, una fórmula específicamente elaborada en torno a la sinergia de sus activos rigurosamente seleccionados.
¿Por qué elegir PHYSIOMANCE® CMM?
PHYSIOMANCE®CMM es una fórmula sinérgica e innovadora que combina la cepa probiótica Bifidobacterium lactis HN019™, dosificada a 10 mil millones de UFC**, con un extracto de Triphala BIO* titulado a 1 g. La cepa HN019™, clínicamente documentada por su contribución al equilibrio de la flora intestinal con un excelente perfil de tolerancia. El Triphala BIO*, una combinación tradicional ayurvédica de tres frutas — amla, bibhitaki y haritaki — se utiliza aquí en forma de polvo certificado procedente de la agricultura biológica, sin excipientes, para una máxima naturalidad. La fórmula se beneficia de una biodisponibilidad óptima gracias a sus cápsulas gastrorresistentes DR Caps™, 100 % vegetales, que permiten la protección de los activos.
*procedente de agricultura biológica
** Undades Formadoras de Colonias
¿Qué dice la ciencia?
El Triphala, pilar de la medicina ayurvédica, es una preparación tradicional compuesta por tres frutos: Amalaki (Emblica officinalis), Bibhitaki (Terminalia bellirica) y Haritaki (Terminalia chebula). Utilizado desde hace milenios en la India, es muy apreciado en el Ayurveda. Esta preparación ancestral es hoy objeto de numerosas investigaciones científicas.
Bifidobacterium lactis HN019™ es una cepa probiótica registrada, fruto de la investigación y utilizada en numerosos trabajos científicos. Aislada originalmente a partir de productos lácteos fermentados, hoy en día está bien caracterizada desde el punto de vista microbiológico y documentada en la literatura científica internacional. Varios estudios han explorado su papel potencial en el mantenimiento de una microbiota intestinal equilibrada, así como su perfil de tolerancia digestiva, considerado favorable.
Sin embargo, hasta la fecha, la legislación europea no ha validado ninguna alegación de propiedades saludables para el Triphala et Bifidobacterium lactis HN019™. Aunque no se reconoce oficialmente ningún beneficio específico, estos ingredientes suscitan un interés creciente y abren perspectivas prometedoras que merecen ser exploradas.
Complemento alimenticio con una dosis óptima
Sinergia de la combinación de Bifidobacterium lactis HN019TM y Triphala BIO*
PHYSIOMANCE® CMM aporta 10 mil millones de UFC (Unidades Formadoras de Colonias) de Bifidobacterium lactis HN019TM
El Triphala es un preparado tradicional de la medicina ayurvédica compuesto por tres frutos secos:
– Amalaki (Emblica officinalis)
– Bibhitaki (Terminalia bellirica)
– Haritaki (Terminalia chebula)
Así, PHYSIOMANCE® CMM aporta 1 g de polvo de Triphala procedente de agricultura biológica y, tradicionalmente, el Triphala se formula con proporciones iguales en peso de las tres frutas: por lo tanto, en la fórmula se encuentran 333,3 mg de polvo de cada una de las frutas.
*Procedente de la agricultura biológica
Selección de la cepa Bifidobacterium lactis HN019TM
Bifidobacterium lactis HN019™, también conocida como HN019™ o DR10™, es una cepa claramente identificada y registrada, cuyo genoma se secuenció íntegramente en 2018. De este modo, se puede garantizar su trazabilidad y pureza a escala industrial, lo que asegura un riguroso control de calidad.
Esta cepa es una de las más estudiadas en la literatura científica, con más de 180 publicaciones (preclínicas y clínicas) en su haber, entre las que se incluyen aproximadamente 68 ensayos clínicos en humanos. Estos estudios abarcan diversas edades, desde recién nacidos hasta personas mayores, y formatos que van de 10⁷ a 10¹¹ UFC/día, con duraciones que van de 7 días a 2 años.
Una revisión completa de los conocimientos disponibles pone de relieve: supervivencia intestinal (tolerancia al ácido gástrico y a las sales biliares), modulación de la microbiota y reducción de los síntomas digestivos.
Polvo de Triphala procedente de la agricultura biológica
Preparación tradicional procedente de la medicina ayurvédica, el Triphala combina tres frutas emblemáticas —Amalaki, Bibhitaki y Haritaki— utilizadas desde hace milenios en la tradición india para favorecer el equilibrio general. Su formulación se basa en un saber hacer ancestral transmitido de generación en generación, lo que le confiere un lugar central. La versión que aquí se ofrece cuenta con la certificación de agricultura BIO*, lo que garantiza un cultivo respetuoso con el medio ambiente, sin recurrir a pesticidas sintéticos ni OMG, para preservar la pureza de las frutas y la riqueza de sus compuestos vegetales. Esta doble autenticidad —tradición ayurvédica y certificación biológica— lo convierte en un ingrediente auténtico, natural y respetuoso con el medio ambiente.
*Procedente de la agricultura biológica
Un complemento alimenticio con naturalidad garantizada
Desarrollado prestando especial atención a la calidad y la eficacia de los principios activos, PHYSIOMANCE® CMM, es una fórmula natural que respeta el Clean Label.
PHYSIOMANCE® CMM, ha sido formulado en cápsulas 100% vegetales, para una naturalidad reforzada.
El Laboratorio THERASCIENCE se adapta a todos los hábitos alimenticios: PHYSIOMANCE® CMM está garantizado sin ingredientes a base de gluten ni lactosa. Además, el origen, la calidad y la eficacia de nuestros extractos de plantas es una preocupación fundamental. Por eso, la etiqueta High Quality Process®, permite garantizar el origen, la calidad y la eficacia de todos nuestros extractos.
Modo de empleo
3 cápsulas por la noche antes de acostarse.
Precauciones de uso:
- No utilizar en caso de embarazo.
Una vez recibido, conservar el producto en un lugar fresco y seco.
Los complementos alimenticios deben utilizarse en el marco de un estilo de vida saludable y no como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar las dosis diarias recomendadas. Mantener el producto fuera del alcance de los niños pequeños.
En caso de combinar varios complementos alimenticios, consulte a su profesional de la salud.
Ingredientes
Polvo de triphala BIO* (polvo de fruta de amla Emblica officinalis, polvo de fruta de bibhitaki Terminalia bellirica, polvo de fruta de haritaki Terminalia chebula), cubierta de origen vegetal: hidroxipropilmetilcelulosa, Bifidobacterium lactis HN019TM.
*procedente de la agricultura biológica
Peso neto : 40.65 g
Análisis nutricional
Por 3 cápsulas
Bifidobacterium lactis HN019TM 10 mil millones de UFC**
Polvo de triphala BIO* 1000,0 mg
de los cuales polvo de fruta de amla 333,3 mg
de los cuales polvo de fruta de bibhitaki 333,3 mg
de los cuales polvo de fruta de haritaki 333,3 mg
*procedente de agricultura biológica
**UFC: Unidades Formadoras de Colonias




